Curso de especialización

Entrenamiento Personal

1ª Edición
Entrenamiento Personal
Entrenamiento Personal
Código: 174049
Tipología: Curso de especialización
Créditos: 14 ECTS
Idioma: Español
Fecha de inicio: 07/10/2017
Fecha de finalización: 14/04/2018
Fecha última sesión presencial: 24/03/2018
Horario:

Sábado de 9.30 a 14 h

Lugar de realización: CEM Júpiter (Barcelona)
Plazas: 30

Razones para hacer el curso

El Programa Avanzado en Entrenamiento Personal forma y prepara a profesionales de la actividad físico-deportiva para el desarrollo profesional en el ámbito del acondicionamiento físico individualizado para todo tipo de clientes, así como para la gestión de la agenda y la captación y fidelización de clientes.

Permite adquirir las competencias necesarias para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico con elementos propios de una sala de entrenamiento polivalente (SEP) o no, ya sea con máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos y halteras, material elástico, inestable y mediante el peso corporal, determinando inicialmente y de manera periódica la valoración de la salud, la condición física, biológica y motivacional de las personas usuarias con un nivel de calidad óptimo, tanto en el proceso como en los resultados, siempre promocionando la salud y el bienestar.

Los profesores constituyen un equipo multidisciplinar, activo en el sector del fitness, el deporte y el entrenamiento personal, y son además referentes en sus campos.

La modalidad semipresencial permite una mayor flexibilidad para organizar las tareas y un feedback continuo vía la plataforma on-line, a la vez que la interacción física y en directo con los docentes en las clases presenciales.

A quien va dirigido

Graduados universitarios interesados en especializarse en trabajar con deportistas individuales o en centros deportivos como clubs.

Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (o licenciados en CAFyD / EF).

También se dirige a profesionales del sector de la actividad física y el deporte (técnicos deportivos superiores, instructores, técnicos de fitness…) con formación o experiencia previa.

Requisitos de admisión

  • Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (o licenciados en CAFyD / EF)
  • Técnicos deportivos superiores
  • Instructores de fitness
  • Técnicos de fitness

Presentación

La oferta de centros deportivos cada vez es mayor y con ello la demanda de profesionales cualificados que den respuesta a los objetivos de los clientes según criterios de salud. Desgraciadamente, los profesionales que atienden a los clientes, dentro o fuera de los centros, no siempre están formados con la calidad necesaria, ya sea porque tienen una formación amplia pero poco especializada, o, a menudo, porque carecen de formación.

El Programa Avanzado en Entrenamiento Personal ofrece al alumno las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de la tarea de entrenador personal, que consiste en evaluar el estado del cliente y orientarle hacia el objetivo, planificar y programar el entrenamiento, enseñar la correcta ejecución de los ejercicios y asesorar sobre hábitos saludables, así como conocer las habilidades del trato con los clientes, el marketing y ventas y la organización profesional.

Objetivos

  • Conocer el marco profesional de las actividades físico-deportivas, del fitness y del entrenador personal en concreto.
  • Aportar las competencias necesarias para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico.
  • Aplicar las distintas ciencias biológicas en el desempeño profesional como entrenador personal: anatomía, fisiología, biomecánica, neuromecánica y principios de la nutrición.
  • Valorar los factores de riesgo de la salud, la condición física, la postura y la composición corporal de los clientes, así como la movilidad y sus déficits.
  • Programar y dirigir entrenamientos de acondicionamiento físico para cada uno de los objetivos y necesidades de los clientes.
  • Instruir en el correcto uso de los distintos medios y materiales de entrenamiento del mercado.
  • Corregir, pedagógicamente, la ejecución técnica de los ejercicios velando por la seguridad y la salud de los clientes.
  • Comunicar y generar empatía con los clientes.
  • Conocer y aplicar las herramientas para la captación y fidelización de los clientes.

Salidas profesionales

El Programa Avanzado en Entrenamiento Personal forma y prepara a profesionales de la actividad físico-deportiva para el desarrollo profesional en el ámbito del acondicionamiento físico individualizado para todo tipo de clientes, así como para la gestión de la agenda y la captación y fidelización de clientes.

- Entrenador personal
- Instructor de fitness

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • EUSES
    Escola Universitària de la Salut i l'Esport (EUSES)
  • European Sports Health Institute (ESHI)
    European Sports Health Institute (ESHI)
Matrícula cerrada
Si no te matriculas, indícanos el motivo!

Precio:

1.665 €

Calendario

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis