Diploma de especialización

Gestión de Artes Culinarias

3ª Edición
DE
DE
Código: 173501
Tipología: Diploma de especialización
Créditos: 50 ECTS
Idioma: Español
Fecha de inicio: 09/10/2017
Fecha de finalización: 28/09/2018
Fecha última sesión presencial: 21/06/2018
Horario:

De lunes a jueves de 15 a 20 h y viernes de 9 a 14 h

Lugar de realización: Escola Universitària d'Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar
Plazas: 30

Prácticas externas

A quien va dirigido

– A titulados de FP (Cocina)
– Especialmente a los graduados en Gestión Hotelera y Turística.
– Profesionales con una experiencia mínima de un año en cocina.

Requisitos de admisión

– A titulados de FP (Cocina)
– Especialmente a los graduados en Gestión Hotelera y Turística.
– Profesionales con una experiencia mínima de un año en cocina.

Presentación

Existen varias razones para llevar a cabo un curso como este, pero señalaremos las siguientes:

1. La mayoría de los profesionales de la cocina son capaces de hacer elaboraciones más o menos mecánicas de los productos que configuran los platos que se sirven al cliente. Las empresas acusan la falta de profesionales que puedan realizar una planificación adecuada de las tendencias y las necesidades de los clientes, que sean competentes en el tratamiento y conservación de la materia prima y conozcan los puntos críticos de sus riesgos, que sepan aplicar las nuevas tecnologías tanto informáticas como técnicas al trabajo de la cocina y, finalmente, que organicen y supervisen el trabajo administrativo de control de costes de la cocina, además de llevar a cabo las negociaciones para hacer un buen proceso de compra.
2. Es una formación que piden las empresas de hostelería así como los nuevos profesionales y cocineros jóvenes a quienes les interesa dedicar un año a una especialización que les reportará una promoción segura en su carrera profesional.

Objetivos

Programa con un carácter teórico-práctico mediante el cual el estudiante obtiene una formación de especialización para llevar a cabo el desarrollo de una carrera profesional en el campo de la dirección del departamento de alimentación y bebidas de las empresas hoteleras y de restauración.
Una vez superados los contenidos teóricos y prácticos, el estudiante adquiere las competencias cognitivas, procedimentales, de liderazgo y motivacionales adecuadas a las necesidades de la responsabilidad del mencionado departamento de las empresas de hostelería.
El principal objetivo es dotar al alumno de los instrumentos y herramientas de gestión operativa para poder ocupar con responsabilidad estas funciones directivas en las empresas hoteleras y de restauración, tanto a nivel nacional como internacional.

Los objetivos específicos del curso son:
– Capacitar al futuro directivo en técnicas de supervisión departamental.
– Dotar al candidato a un puesto directivo de las técnicas más actuales de dirección del departamento de logística, económico-financiero, de gestión de personal y comercial.
– Capacitar al alumno para que sea un buen usuario de las nuevas tecnologías del sector, especialmente en el campo informático.
– Conseguir mediante las prácticas correspondientes, tanto en la escuela como en las empresas, la necesaria e idónea inmersión del alumno en los departamentos operativos de la hostelería, especialmente los de producción (cocina-pastelería y restaurante-bar) y administración.

Salidas profesionales

– Cocineros
– Chefs de cocina
– Asesores

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • Escola Universitària d'Hoteleria i Turisme Sant Pol de Mar
    EUHT Sant Pol de Mar
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis