Idiomas

Curso Intensivo de Preparación para las Pruebas del Instituto Cervantes: DELE A2 (nacionalidad)

2ª Edición
DELE
DELE
Código: 19L001
Tipología: Idiomas
Idioma: Español.
Fecha de inicio: 02/12/2019
Fecha última sesión presencial: 10/02/2020
Fecha de finalización: 10/02/2020
24 horas
Horario:

Lunes de 18 a 21 h del 2 de diciembre al 10 de febrero.

Lugar de realización: Parc Científic i Tecnològic de la UdG (Girona)
Plazas: 15

Razones para hacer el curso

Entre otros requisitos, la leyes que entraron en vigor en octubre de 2015 relacionadas con el proceso de adquisición de nacionalidad española exigen la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes:
La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior.
La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).
Los menores de edad y las personas tuteladas están exentos de realizar las dos pruebas. Además, el Ministerio de Justicia podrá dispensar de realizar los exámenes DELE y CCSE a personas que no sepan leer ni escribir, que tengan dificultades de aprendizaje y solicitantes que hayan estado escolarizados en España y hayan superado la educación secundaria obligatoria. Las solicitudes de dispensa de las pruebas deberán ser remitidas al Ministerio de Justicia.
Las personas que tengan la nacionalidad de países o territorios en los que el español es idioma oficial estarán exentos de la prueba de conocimiento del español DELE.

La Fundació UdG, como centro examinador del Instituto Cervantes, administra la prueba del DELE A2. Además, para facilitar a los candidatos la superación de las pruebas, ofrece formación específica, cursos que proporcionan formación y preparación para superar la prueba.

La Fundació UdG NO realiza trámites para la solicitud de la nacionalidad. La inscripción debe hacerse ONLINE en el siguiente enlace: https://examenes.cervantes.es/es siguiendo los siguientes pasos:

Una vez haya accedido a la página https://examenes.cervantes.es/es debe registrarse como nuevo usuario. Si ya está registrado puede acceder utilizando los datos que tenga.

Cuando llegue dentro de su área de usuario haga clic en la pestaña MIS INSCRIPCIONES, seguidamente NUEVA INSCRIPCIÓN y elija dónde quiere hacer el examen y la convocatoria.

Una vez elegido el centro y la convocatoria, haga clic en INSCRIBIRSE y rellene los datos para hacer el pago.

Al final del proceso podrá imprimir un resguardo de la inscripción en la pestaña MIS INSCRIPCIONES.

La matrícula del curso no garantiza tener una plaza para el examen DELE.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que quieran preparar el examen DELE A2 para solicitar la nacionalidad española.

Requisitos de admisión

Haber cumplido 16 años (requisito para poder realizar el DELE A2).
Es imprescindible saber leer y escribir.

Objetivos

Este curso eminentemente práctico proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para superar todas las pruebas del DELE A2: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales. Se explicará el contenido y el formato de los exámenes DELE, con información detallada de todas las partes del examen.

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
Etiquetas: Idiomas
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis