Matrícula cerrada

Diploma de Especialización en Educación Social en el Ámbito Sanitario

Postgrado

1ª Edición

Razones para realizar el curso

  • La figura del educador social en el ámbito sanitario cada vez está más instaurada. Cursar una especialidad en el ámbito de la educación sociosanitaria proporciona al alumnado las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente en esta área.
  • Los estudiantes conocerán en profundidad las patologías mentales y cómo abordarlas desde la educación social.
  • El alumnado ampliará y potenciará sus conocimientos sobre las buenas prácticas educativas y en el ámbito sanitario.

Presentación

La salud engloba no solo lo que concierne a los síntomas del individuo, sino también la relación de este con su entorno. La salud está influida por procesos físicos, mentales y sociales, por lo que debe concebirse a la persona desde una visión integral.

Cada vez son más los profesionales de la educación social que empiezan a incorporarse a los centros sanitarios. El curso en Educación Social en el Ámbito Sanitario pretende, así, dar respuesta a una demanda social y comunitaria.

La Fundació UdG presenta este curso, pionero y único a escala nacional, focalizado en la especialización en el ámbito educativo y social en el contexto sanitario. Los estudiantes adquirirán un conocimiento teórico y práctico, así como habilidades, aptitudes y competencias para certificar una asistencia y un diagnóstico social y sanitario de impacto. Esto les permitirá adquirir competencias para la creación de planes específicos e individualizados adaptados a las necesidades de los pacientes, sus familias y su entorno.

La importancia de la adecuada atención sociosanitaria al paciente.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros
eventis