Próximamente. Matrícula abierta a partir del 03/06/2024

Diploma de Especialización en Educación Social en el Ámbito Sanitario

Postgrado

3ª Edición

Razones para realizar el curso

  • La figura del educador/a social en el ámbito sanitario cada vez está más instaurada. Cursar una especialidad en el ámbito de la educación sociosanitaria proporciona al alumnado las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente en esta área.
  • Los/las estudiantes conocerán en profundidad las patologías y trastornos mentales y cómo abordarlas desde la educación social, abordando casos prácticos y reales.
  • El alumnado ampliará y potenciará sus conocimientos sobre las buenas prácticas educativas en el ámbito sanitario.
  • Se ofrecerá una formación sobre dónde puede trabajar el/la educador social en un ámbito sanitario, así como metodologías, terapias y abordajes a tener presente.
  • Los/las estudiantes aprenderán a como realizar una correcta detección de la violencia y el maltrato, así como los protocolos existentes y buenas prácticas educativas, abordando aspectos éticos y morales.

Presentación

La salud engloba no solamente lo que concierne a los síntomas del individuo, sino también la relación de este con su entorno. La salud está influida por procesos físicos, mentales y sociales, por lo que debe concebirse a la persona desde una visión integral.

Cada vez son más los profesionales de la educación social que empiezan a incorporarse a los centros e instituciones sanitarias. La formación en Educación Social en el Ámbito Sanitario pretende, así, dar respuesta a una demanda social y comunitaria.

La Fundació UdG presenta esta formación pionera y única a escala nacional, focalizado en la especialización en el ámbito educativo y social en el contexto sanitario. Los/las estudiantes adquirirán un conocimiento teórico y práctico, así como habilidades, aptitudes y competencias para certificar una asistencia y un diagnóstico social y sanitario de impacto. Esto les permitirá adquirir competencias para la creación de planes específicos e individualizados adaptados a las necesidades de los/las pacientes, sus familias, su entorno y la comunidad.

La importancia de la adecuada atención sociosanitaria al paciente.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros
eventis