Próximamente. Matrícula abierta a partir del 03/06/2024

Postgrado

3ª Edición
Código: 24S065
Tipología: Diploma de especialización (postgrado)
Idioma: El curso se impartirá en español.
Se podrán entregar trabajos en catalán y español.
Fecha de inicio: 30/10/2024
Fecha de finalización: 25/06/2025
30 ECTS / 126 horas de videoconferencia
Horario:
  • Del 30 de octubre de 2024 hasta el 26 de marzo de 2025, miércoles de 16.30 a 20.30 h y un sábado al mes de 10 a 14 h
  • Del 2 de abril al 25 de junio de 2025, miércoles de 18.30 a 21 h y un sábado al mes de 10 a 12.30 h
Fecha máxima de presentación del trabajo final: 16/06/2025
Grabación de clases:
Lugar de realización: Virtual, por videoconferencia con la plataforma Zoom
Plazas: 30

Prácticas externas

Esta especialización incluye prácticas curriculares, las cuales se pueden ser de carácter presencial, o bien, realizar un proyecto práctico online. La dirección del postgrado valorará convalidaciones en aquellos casos que se justifique experiencia en ámbito sanitario de más de 2 años. La universidad ofrecerá algunos lugares de prácticas dentro del territorio nacional, pero no garantiza tener en todas aquellas comunidades autónomas, ni localidades específicas. Es por este motivo que...

A quién se dirige

• A diplomados y graduados en Educación Social y titulaciones afines.

Requisitos de admisión

• Diplomados y graduados en Educación Social y titulaciones afines.

Objetivos

• Ofrecer una formación específica sobre las intervenciones que pueden llevar a cabo los profesionales de la educación social en el ámbito sanitario.
  • Adquirir conocimientos sobre el sistema nacional de salud: estructura y funcionamiento de la institución sanitaria.
  • Desarrollar competencias, aptitudes y conocimientos para efectuar un diagnóstico de los problemas psicosociales de los pacientes.
  • Desarrollar y promover aptitudes para planificar, aplicar y evaluar programas de intervención individualizada y sociosanitaria adecuados al paciente.
  • Adquirir y desarrollar la capacidad de investigar sobre los servicios comunitarios, de ocio, prelaboral y laboral para la incorporación del paciente en la comunidad.
  • Identificar los centros sanitarios donde pueden intervenir los profesionales de la educación social.
  • Reconocer y trabajar a partir de las diferentes patologías existentes.
  • Aplicar estrategias de autorregulación emocional en los pacientes.
  • Manejar las crisis conductuales fruto de las diferentes patologías. Utilizar los materiales de autorregulación emocional y conductual.

Salidas profesionales

• Servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a personas con patologías crónicas y terminales.
  • Hospitales generales, hospitales de maternidad y hospitales infantiles.
  • Centros sociosanitarios: atención sociosanitaria a pacientes crónicos y terminales y en unidades de cuidados paliativos.
  • Servicios de salud mental: servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento infantil y de adultos; hospitales de día; centros de día; pisos protegidos; inserción sociolaboral; unidades de tratamiento de pacientes en fase aguda; centros residenciales para pacientes crónicos; asociacionismo de personas afectadas, de familiares y otros grupos; servicios de atención a personas con demencias y trastornos neurológicos degenerativos.
  • Servicios de atención a las drogodependencias: información, prevención, diagnóstico y tratamiento en relación con las drogodependencias; comunidades terapéuticas; centros de rehabilitación y de reinserción social y laboral.
Si no te matriculas, ¡indícanos el motivo!

Precio:

Ver descuentos