Máster

Derecho Privado y Litigación Internacional

1ª Edición
Código: 200057
Tipología: Máster
Idioma: Español
Fecha de inicio: 01/10/2020
Fecha de finalización: 30/06/2021
60 ECTS
Horario:

ON LINE

Lugar de realización: ON LINE
Plazas: 25

Razones para hacer el curso

  • Se considera imprescindible impartir una formación para los ejercientes del derecho con una visión que les permita conjugar tanto las materias sustantivas como las materias procesales, ya que el ejercicio de la práctica jurídica cotidiana así lo demanda. No obstante, sería superfluo limitarse a ello, y no se cumpliría con los objetivos que se han propuesto para el máster, si al mismo tiempo no se aprovecharan estos estudios para ofrecer una visión actualizada de los principales paradigmas a los que se ven abocadas las profesiones jurídicas. Por ello, al detenerse en los contenidos principales de los módulos, es posible apreciar que no estamos en presencia de los planteamientos habituales en este tipo de cursos y actividades formativas.
  • Los contenidos propuestos son audaces y abordan sin ambages las principales cuestiones que preocupan a los juristas actualmente, como los temas dedicados a la persona, ya no en su concepción tradicional, sino también como parte de un mundo altamente tecnológico: la proyección de sus datos personales; los derechos de los menores y los mayores de edad; la familia vista desde nuevos ángulos y con una profundización en su actual rediseño; la contratación y su desarrollo en la sociedad actual, con temas que generan preocupación, como las cláusulas abusivas; la bioética y los nuevos planteamientos que los nuevos tiempos demandan, como la investigación en seres humanos, la genética o la inteligencia artificial, que reclaman nuevos posicionamientos en la manera de entender el mundo. Las sucesiones también son un elemento imprescindible dentro del derecho civil, ya que urge una necesaria modernización tanto en sus fundamentos como en la concepción tradicional de aquellas, con un enfoque tanto nacional como internacional. Todo ello se incluye en los contenidos que un proyecto de esta índole debe tener en cuenta.
  • Siguiendo con la dinámica propuesta, el máster integra otros contenidos de análisis, como el proceso, el proceso probatorio pero visto con una visión integradora y ajustado no solo a las nuevas tendencias, sino también a las necesidades de los consumidores y otros agentes sociales. Hay que añadir que se perfilan temas de gran actualidad que enlazan con los nuevos paradigmas, como son las cuestiones de la prueba y su modernidad tecnológica, la tutela de intereses colectivos, la preocupación por la modernización de la justicia para garantizar su eficiencia y eficacia o el análisis de métodos de resolución extrajudicial de conflictos.
  • Finalmente, en cuanto a contenidos se refiere, el máster se acompaña, y esto lo hace definitivamente más completo, de la investigación y la metodología jurídica, que resultan imprescindibles no solo para la elaboración de los proyectos de fin de máster, sino también para preparar y establecer los rudimentos de la investigación.
  • El planteamiento ahora expuesto resultaría estéril si no recibiera el apoyo y estuviera acompañado del análisis de la jurisprudencia más relevante y actualizada en las materias respectivas, para ofrecer a los destinatarios un abanico completo de la realidad jurídica, con vistas al cumplimiento de la actualización en los temas que se abordan.
  • Un nuevo mundo, nuevos paradigmas, nuevas problemáticas jurídicas y problemas éticos. Se debe volver a estudiar y, por lo tanto, a enseñar, el derecho desde nuevos ángulos, con una visión menos tradicional, sin por ello perder el encanto y la sutileza de las categorías, que permita al profesional del derecho tanto la integración de los nuevos conceptos como la actualización de las categorías ya aprendidas. Todo ello debe plantearse con un enfoque multidisciplinar y con las tendencias de la doctrina jurisprudencial, que persigan la formación de un mejor profesional, más ético y en correspondencia con las competencias que demanda el mundo y la contemporaneidad.

A quién se dirige

Graduados en Derecho, Economía o Dirección y Administración de Empresas, o licenciados en los mismos estudios, notarios, registradores, abogados, procuradores, funcionarios de las oficinas judiciales, gestores administrativos, profesores y juristas en general, así como graduados en Trabajo Social y en Relaciones Laborales, y cualquier otro destinatario vinculado al ámbito del derecho privado.

Requisitos de admisión

Graduados en Derecho, Economía o Dirección y Administración de Empresas, o licenciados en los mismos estudios, así como graduados en Trabajo Social y en Relaciones Laborales.

Presentación

La profundización en las instituciones básicas del derecho privado, procesal y sustantivo constituye el objeto principal del máster. A este fin, pone de relieve las cuestiones puntuales que ofrecen mayor dificultad conceptual desde una visión práctica e interconectada con la visión que de dichas instituciones otorga una perspectiva internacional. Se pretende recrear temas de actualidad que se presentan en el ámbito civil y procesal, desde distintos ángulos y puntos de vista, para ayudar a los operadores jurídicos en la resolución de los conflictos que se presentan de forma más habitual en el tráfico jurídico-privado. Así, se incide en cuestiones de gran trascendencia práctica, como la protección de colectivos vulnerables, los derechos digitales, la contratación de productos y servicios bancarios, las novedades en materia de familia y la modernización del derecho de sucesiones, entre otras cuestiones. La problemática de la prueba y la resolución extrajudicial de conflictos, con especial incidencia en la mediación y el arbitraje, y todas las distintas herramientas encaminadas a la modernización de la justicia, entre las que destaca la tutela de intereses colectivos, también ocupan un papel importante dentro del máster. En los estudios se intenta presentar, exponer y trabajar con los temas más actuales y que servirán, en su labor futura, a jueces, notarios, registradores, fiscales, abogados, profesores y, en general, a los estudiosos del derecho, ya que les permiten profundizar en sus conocimientos y actualizarlos.

En este sentido, el máster se estructura en dos bloques perfectamente identificados, pero profundamente imbricados: el primero se dedica a las cuestiones relacionadas con el derecho civil y el segundo, al derecho procesal. Cada uno de ellos está conformado por módulos en los que se tratan los temas de mayor actualidad y relevancia jurídica en el ámbito del derecho civil y procesal, con especial incidencia en las cuestiones internacionales. El último módulo se centra en la investigación jurídica, para facilitar la realización del proyecto de fin de máster, como colofón de un periodo de reflexión e investigación volcado en las aportaciones individuales de los estudiantes.

La actualización del derecho privado en un mundo cada vez más globalizado requiere una presentación más actual de sus históricas y tradicionales instituciones, que se sitúan cada vez con mayor vitalidad en un mundo competitivo. Además, se persigue dotar a los participantes del máster de las herramientas más novedosas, que les permitan ya no solo dominar el contenido de una materia, sino también ser capaces de negociar y mediar en un mundo cada vez más interdisciplinar.

Objetivos

  • Analizar desde una óptica multidisciplinaria los nuevos paradigmas en sede de derecho privado y en materia de litigación internacional.
  • Profundizar en las temáticas más nuevas que conforman el panorama jurídico-privado actual.
  • Actualizar los conocimientos de los profesionales desde un punto de vista práctico, con las materias propuestas.
  • Especializar a los estudiantes en las disciplinas que conforman el máster.

Salidas profesionales

El contenido del máster se enfoca a la necesaria formación continua de graduados en Derecho, Economía o Dirección y Administración de Empresas, o licenciados en los mismos estudios, notarios, registradores, abogados, procuradores, profesores y juristas en general, así como graduados en Trabajo Social y en Relaciones Laborales, y cualquier otro destinatario vinculado al ámbito del derecho privado.

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • Red para el Diálogo Jurídico entre Europa y América (REDIJEA)
    Red para el Diálogo Jurídico entre Europa y América (REDIJEA)
  • Centre d'Estudis Avançats del Procés i de la Justícia
    Centre d'Estudis Avançats del Procés i de la Justícia
Próximamente
Si no te matriculas, indícanos el motivo!

Precio:

3.700 €
Ver descuentos
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis