Matrícula cerrada

Máster en Primatología

10ª Edición

Dirección

  • Miquel Llorente Espino

    Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Profesor Serra Húnter en el área de Psicología Básica en la Universitat de Girona, donde imparte cursos de Psicobiología y de Psicología Básica y del Desarrollo. Profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya. Director Científico del Institut de Recerca i Estudis en Primatologia (IPRIM) y tiene 20 años de experiencia como Research Manager de centros de recuperación. Miembro asociado del IPHES. Desde 2020 es investigador en el Grupo de Investigación «Lenguaje y Cognición» de la UdG  (GRHCS095) y del grupo de investigación «Primate Anatomy» (Universitat de Barcelona, Universidad de Valladolid). Director del Máster en Primatología de la Universitat de Girona, subdirector del Máster en Ilustración científica de Ciencias Naturales y Presidente de la Asociación Primatológica Española desde 2014.

    Autor del libro «Primates. Biología, comportamiento y evolución» publicado por Lynx Edicions. Participa como docente y divulgador en temáticas relacionadas con la primatología, el bienestar animal y la psicología comparativa del desarrollo en postgrados, foros y medios de divulgación científica. Colabora en proyectos de investigación, centros de rescate de animales y proyectos de conservación de distintos países.

    Redes sociales: @miquelpaniscus

Coordinación

  • Suani Armisen Cuevas

    Licenciada en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y diplomada en Educación Social por la Fundació Pere Tarrés de la Universitat Ramon Llull. Está especializada en la elaboración, el diseño y la divulgación de material didáctico. Durante los últimos diez años se ha dedicado al ámbito de la formación online y a la edición de contenidos digitales. Correctora de estilo por Cálamo & Cran. Ha participado en el Curso de Especialización en Literatura Digital organizado por el IL3 de la Universitat de Barcelona, así como en talleres de escritura creativa. Es coordinadora académica del Postgrado y Máster en Primatología y del Máster en Ilustración científica en Ciencias naturales, organizados por la Fundació Innovació i Formació de la Universitat de Girona. Colabora como escritora y divulgadora en publicaciones e iniciativas relacionadas con el mundo de la educación y la psicología. Es psicoterapeuta de niños y niñas y adolescentes. Participa en el Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil organizado por la UOC. Estudia la relación existente entre la infancia y la adolescencia en el ser humano y el comportamiento de primates no humanos, especialmente en cuanto a aspectos relacionados con una vertiente más instintiva o visceral de estas especies. Su pasión es la psicología comparada.

Profesorado

  • Anna Albiach Serrano

    Licenciada en Biología por la Universitat de València (UV) y doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con mención europea. Premio extraordinario de doctorado. Llevó a cabo sus estudios doctorales y postdoctorales sobre la cognición de los grandes simios en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Leipzig, Alemania). Ha realizado, además, estancias en la Konrad Lorenz Research Station (University of Vienna, Austria) y en el Primate Research Institute (Kyoto University, Japón). En la actualidad es profesora contratada doctora en la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU), donde imparte clases de Método Científico, Zoología, Etología y Biodiversidad y Medio Ambiente dentro del Grado en Veterinaria. Forma parte de la Unidad de Etología y Bienestar Animal de la UCH-CEU y del Grupo de Estudio del Comportamiento Animal y Humano  de la UCM. Su investigación se centra en el estudio de la cognición desde un punto de vista comparado, incluyendo aspectos como el desarrollo y la evolución de la teoría de la mente, la cooperación y la ayuda en primates humanos y no humanos y el conocimiento causal, el control inhibitorio, así como la innovación en especies que usan herramientas, como es el caso de los grandes simios y los córvidos.

  • Sara Álvarez Solas

    Licenciada en Biología y doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el programa de doctorado Comportamiento Animal y Humano: Una Perspectiva Etológica (Grupo GECAH, Departamento de Psicobiología). Realizó una estancia de dos años en la Estación de Biodiversidad Tiputini (Universidad San Francisco de Quito), en la Amazonía ecuatoriana. Durante ese tiempo, en colaboración con el Dr. Anthony Di Fiore y el Dr. Andrés Link, estudió el comportamiento social de un grupo de monos araña (Ateles belzebuth) en libertad para su proyecto de tesis doctoral y colaboró en otros proyectos que se llevaban a cabo con otras especies de primates. Actualmente, es docente investigadora de Ikiam ? Universidad Regional Amazónica (Tena, Ecuador). Su línea de investigación se centra en el campo de las relaciones sociales y jerárquicas, así como el estudio de factores ecológicos en grupos de primates no humanos, tanto en libertad como en cautividad.

  • Federica Amici

    Investigadora postdoctoral en el Instituto de Biología de la Universidad de Leipzig y en el Departamento de Primatología, EVA-MPI, Leipzig, Alemania. Sus principales intereses de investigación se centran en el conocimiento de las fuerzas evolutivas que configuran la distribución de las habilidades cognitivas entre los vertebrados. Ha estado trabajando con distintas especies —entre ellas, los humanos— para comprender mejor la contribución relativa de los factores sociales y ecológicos a la evolución de las habilidades cognitivas complejas, los efectos de la flexibilidad social en la cognición y la distribución de habilidades prosociales y cooperativas a través de taxones. En la actualidad, su investigación se centra en el estudio de la innovación y el aprendizaje social en primates, en particular, en el análisis de las diferencias interespecíficas en la aparición de comportamientos innovadores como resultado de diferentes estilos de dominación en especies estrechamente relacionadas, así como en las diferencias intraespecíficas en la aparición de comportamientos innovadores como resultado de diferencias interindividuales. Su enfoque de investigación combina observaciones de comportamiento y procedimientos experimentales estrictamente controlados, tanto en la naturaleza como en cautiverio. Sus otros intereses de investigación se centran en distintas colaboraciones con otras instituciones internacionales e incluyen la distribución de habilidades de planificación en primates, el surgimiento de la innovación y el aprendizaje social en mamíferos y reptiles, el desarrollo de nuevos enfoques experimentales para evaluar las habilidades cognitivas en aves silvestres e invertebrados, los efectos neowhorfianos y el papel del lenguaje y la cultura en la configuración de la diversidad del comportamiento humano.

  • Pau Brugués Sintes

    Graduado en Biología por la Universitat de Barcelona. Programmes Monitoring and Evaluation Officer de Borneo Nature Foundation International.

  • Emiliano Bruner

    Lcenciado en Biología y doctor en Biología Animal por la Universidad La Sapienza de Roma (Italia). Desde el 2007 es investigador en Paleoneurobiología de Homínidos en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos (España). Después de una formación en zoología y ecología, empezó a trabajar con primates y museología, y finalmente en ecología humana y paleoantropología. Desde entonces se ocupa prevalentemente de anatomía y morfología del cráneo, del cerebro y de sus vasos, en las poblaciones humanas actuales, en las especies extintas, y en otros primates. Utiliza técnicas de anatomía digital y modelos espaciales, en neuroanatomía evolutiva y craneología funcional. También se ocupa de arqueología cognitiva, investigando en particular la evolución de la corteza parietal y de sus funciones viso-espaciales. Publica y coordina diferentes blogs científicos, y escribe para las revistas de divulgación Investigación y Ciencia y Jot Down.

  • Thomas Castelain

    My research focuses on social cognition and communicative abilities in young children. I investigate the emergence and the development of epistemic vigilance, trust, hierarchy, and argumentation. I am also interested in better understanding the underlying processes that explain why collaborative learning can be so powerful and the impact of culture on its development. To do so, I rely on experimental methods implemented in developmental and cross-cultural settings. A complementary line of research aims to apply this knowledge to generate educational proposals to improve collaborative learning instructions and implementation at school, and foster activities that could have a positive impact for the development of argumentative and reasoning skills in preschoolers.

  • Ignacio Cifre León

    Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona. Actualmente es profesor de la Universitat Ramon Llull, donde imparte docencia relacionada con la metodología de investigación científica y estadística en el Grado en Psicología y en el Doctorado en Psicología de la Salud. Forma parte de la Unidad de Investigación y Diagnóstico Neuropsicológico del Dolor Crónico (UNIDOC) y es especialista en análisis por resonancia magnética funcional. También es miembro del Grupo de Investigación en Comunicación y Salud (COMSAL) de la Universitat Ramon Llull.

  • Dietmar Crailsheim

    Investigador predoctoral de la Universitat de Girona. Coordinador de investigación y cuidador responsable de la Fundació Mona. Máster en Primatología por la Universitat de Barcelona y Licenciado en Environmental System Science por la Universität Graz.

  • Joan de la Malla

    Biólogo especializado en organismos y sistemas por la Universitat de Barcelona y fotógrafo freelance especializado en temáticas de naturaleza. Desarrolla gran parte de su labor en distintos bosques tropicales del planeta, donde realiza fotografías de paisaje, fauna y macrofotografía, tanto terrestre como subacuática, así como algunos reportajes sociales y de temática medioambiental. En la actualidad publica en medios de ámbito nacional e internacional de prestigio; sus imágenes ilustran un gran número de libros y ha trabajado para varias revistas y organizaciones. Imparte talleres temáticos de fotografía de varios niveles para una gran variedad de entidades, organizaciones y asociaciones fotográficas y de montaña de todo el territorio. Dirige el Postgrado en Fotografía Digital de la Universitat Ramon Llull en la Facultad de La Salle, donde imparte una parte del temario.

  • Ruth Dolado i Guivernau

    Licenciada en Biología y Doctorada en Primatología por la Universidad de Barcelona. Docente e investigadora en el departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitavia en la Facultad de Psicología (Universidad de Barcelona). Su investigación se centra en la conducta social de los cercopitécidos utilizando un doble vertiente metodológico: los métodos de observación de la conducta y la conducta adaptativa. 

  • Jaume Fatjó Ríos

    Director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud. Doctor en Veterinaria y Especialista Europeo Certificado en Medicina del Comportamiento de Animales de Compañía (European College of Animal Welfare and Behavioural Medicine). Director del Grupo de Etología Comparada del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universitat Autònoma de Barcelona. Presidente del European College of Animal Welfare and Behavioural Medicine (ECAWBM). Ha trabajado en distintos ámbitos de la medicina del comportamiento y el bienestar de los animales de compañía, tanto en los ámbitos de la prevención y el tratamiento de los problemas de conducta como en los aspectos relativos al bienestar de animales en centros de acogida y la lucha contra el abandono. Desde el año 2010 es responsable del Grupo de Etología Comparada del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) y del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universitat Autònoma de Barcelona.

  • Olga Feliu Olleta

    Licenciada en Veterinaria por la Universitat Autónoma de Barcelona. Máster en Primatología por la Universitat de Barcelona. Patrona fundadora de la Fundació MONA y directora del Centro de Recuperación de Primates de Fundació MONA en Riudellots de la Selva (Girona). Su tesina se ha centrado en el rescate, la recuperación y la rehabilitación de chimpancés. Ha llevado a cabo trabajo de campo en México con monos aulladores y ha participado en distintas estancias en centros de recuperación de primates africanos.

  • Gloria Fernández Lázaro

    Doctora internacional por la Universidad de Alcalá con Máster en Primatología (UB) y licenciada en Biología (UAM). Investigadora del grupo en Bienestar Animal AWSHEL-IAS del Instituto Franklin (Universidad de Alcalá) desde 2011. Desarrolló parte de su tesis doctoral en el Duke Lemur Center de la Duke University (Durham, EE. UU.). Su tesis se centró en el bienestar y el manejo en cautividad de primates estrepsirrinos (Strepsirrhini) en los Estados Unidos y Europa. Colabora con distintas campañas de conservación de primates (Tarsius Project, World Lemur Festival, en apoyo a Lemur Conservation Network, y SLOW, de Little Fireface Project). Ha colaborado con la Asociación Americana de Zoos y Acuarios (AZA) como asesora externa en el Eulemur (Eulemur spp.) Care Manual y ha asistido a reuniones del grupo especializado en Prosimios (PTAG) tanto de AZA como de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Fue miembro del grupo organizador y asesor científico del plan de formación de agentes públicos para la aplicación de la Ley 31/2003 de conservación de fauna silvestre en los parques zoológicos designado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en 2011. En la actualidad continúa su labor investigadora y es profesora de varios cursos y másteres en distintas universidades españolas, donde imparte clases sobre bienestar animal, legislación, conservación, manejo en cautividad y entrenamiento animal.

  • Clàudia Fontseré Alemany

    Doctora en Ciencias Biológicas y Biomédicas. Máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud por la Universitat Pompeu Fabra y Graduada en Biología Humana. Investigadora postdoctoral de la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido investigadora predoctoral del Insitut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF).

  • Montserrat Franquesa Soler

    Coordinadora de proyectos de Miku Conservación. Licenciada en Psicología y Máster en Primatología por la Universitat de Barcelona.  Cuenta con conocimientos sobre el bienestar animal, adquiridos en el Zoo de Barcelona y la Fundació FAADA. Además, ha realizado estudios sobre la ecología trófica de los monos aulladores (Alouatta palliata) en Veracruz (México). Tras dos años trabajando en escuelas primarias del sureste mexicano y los 4 años de su tesis doctoral en el Instituto de Ecología, A.C. ha adquirido una amplia experiencia en el ámbito de la Educación para la Conservación.

  • Carmen Galán Acedo

    Doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM, Máster en Primatología y Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. Investigadora postdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Jordi Galbany

    Licenciado en Biología y doctor en Antropología Física por la Universitat de Barcelona. Cursó sus estudios postdoctorales en la Duke University (EE. UU.), en el marco del Amboseli Baboon Research Project, dirigido por Susan Alberts y Jeanne Altmann. Ha sido investigador postdoctoral en la George Washington University y lleva a cabo estudios con gorilas de montaña en Ruanda. Actualmente es profesor asociado en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. También es colaborador científico en el Departamento de Biología Animal (sección de Antropología) de la Universitat de Barcelona, donde dirige varios trabajos de máster y tesis doctorales. Asimismo, ha sido colaborador docente en los másteres oficiales de Primatología y Biología Humana, en la misma universidad. Sus principales líneas de investigación se centran en la ecología dental, especialmente de primates vivos de poblaciones conocidas (babuinos y mandriles, pero también marmotas), y la morfología y la morfometría dental en primates y humanos, en colaboración con investigadores de la Universidad de Alicante, de la Duke University (EE. UU.), del CNRS (Francia) y del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB).

  • Raquel Adriana Hernández-Aguilar

    Primatóloga y antropóloga evolucionista. Es una de las fundadoras del campo interdisciplinario Arqueología de Primates. Investigadora y lectora del Centre for Ecological and Evolutionary Synthesis, de la Universitetet i Oslo (Noruega), y miembro del Ugalla Primate Project, en Tanzania. Fue investigadora postdoctoral en el Leverhulme Centre for Human Evolutionary Studies de la University of Cambridge (Reino Unido). Recibió el título de maestra y doctora por la University of Southern California en Los Ángeles (EE. UU.) y el grado en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en Ciudad de México. Su línea de investigación se centra en la ecología y el comportamiento de chimpancés de sabana con el objetivo de modelar las adaptaciones de los homininos tempranos que habitaron hábitats similarmente secos, abiertos y estacionales. También investiga la flexibilidad comportamental y ecológica en primates. Ha llevado a cabo investigación en Tanzania desde 1998 y colabora con proyectos en Etiopía, Senegal y en el Zoo de Kristiansand (Noruega). Ha dirigido proyectos con otras especies de primates como ugandeses, monos vervet, babuinos amarillos, titís pigmeos y titís de cabeza blanca.

  • Miquel Llorente Espino

    Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Profesor Serra Húnter en el área de Psicología Básica en la Universitat de Girona, donde imparte cursos de Psicobiología y de Psicología Básica y del Desarrollo. Profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya. Director Científico del Institut de Recerca i Estudis en Primatologia (IPRIM) y tiene 20 años de experiencia como Research Manager de centros de recuperación. Miembro asociado del IPHES. Desde 2020 es investigador en el Grupo de Investigación «Lenguaje y Cognición» de la UdG  (GRHCS095) y del grupo de investigación «Primate Anatomy» (Universitat de Barcelona, Universidad de Valladolid). Director del Máster en Primatología de la Universitat de Girona, subdirector del Máster en Ilustración científica de Ciencias Naturales y Presidente de la Asociación Primatológica Española desde 2014.

    Autor del libro «Primates. Biología, comportamiento y evolución» publicado por Lynx Edicions. Participa como docente y divulgador en temáticas relacionadas con la primatología, el bienestar animal y la psicología comparativa del desarrollo en postgrados, foros y medios de divulgación científica. Colabora en proyectos de investigación, centros de rescate de animales y proyectos de conservación de distintos países.

    Redes sociales: @miquelpaniscus

  • Héctor Marín Manrique

    Doctor en Psicología por la Universitat Jaume I y premio extraordinario de doctorado. Ha sido investigador postdoctoral en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Departamento de Psicología Comparada y del Desarrollo), bajo la supervisión del Dr. Josep Call y del Dr. Michael Tomasello. Ha realizado estancias de investigación en el Institute of Cognitive Sciences and Technologies of CNR (Bioparco, Roma) junto a la Dra. Elisabetta Visalberghi y ha sido investigador colaborador del Grupo de Primatología de la Universitat de Barcelona (Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica) y miembro de la Asociación para el Estudio de la Cognición y el Bienestar Animal (ÀRCOBA). Actualmente es profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Zaragoza. Su ámbito de investigación se centra en el estudio comparado de la cognición animal y humana.

  • Blanca Martí de Ahumada

    Licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Ha llevado a cabo estudios de iluminación, de ilustración en la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona y de dibujo en la Escuela de Pintura Olga Valls y en la Academia Tárrega. Se ha especializado en ilustración científica a través de varios cursos en la Universitat de Barcelona con la Asociación Galanthus y en la Universitat de València con el ilustrador Carlos Puche. Es profesora de Plástica de la Fundació Pere Tarrés; ha realizado cursos de ilustración científica en la Fundació MONA, en la Universidad de Granada para la asociación Darwin Eventur, en el Máster en Etología de la Universidad de Córdoba y con la asociación Signatus en el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Entre sus trabajos cabe citar libros científicos y divulgativos, carteles para parques naturales, material pedagógico para casas de naturaleza e ilustraciones en revistas. Actualmente es directora académica del Postgrado en Ilustración Científica de la Fundació Universitat de Girona y la Fundació d’Estudis Superiors d’Olot.

  • Ana Morcillo Pimentel

    Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Gracias a diferentes becas de investigación realizó sus estudios de postgrado en Comportamiento Animal y Humano. Formó parte del Grupo de Primatología de UAM y su tesis doctoral se enmarcó en los estudios de los costos energéticos de la reproducción en calitrícidos. Fue profesora del Área de Psicobiología de la UAM, como docente en las asignaturas de Neurociencia y Conducta, Etología y Primatología. Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por convocatoria competitiva y ha contribuido con numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales de Etología y Primatología, así como con diferentes artículos en revistas científicas. En la actualidad es profesora asociada de la Universitat de Lleida, impartiendo la asignatura de Comportamiento Humano y Evolución, y dirige todos los años proyectos de fin de grado de estudiantes del Grado de Psicología. También forma parte del equipo docente del Máster de Primatología de la Universidad de Girona. Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de los sistemas de crianza cooperativa en calitrícidos y el estudio de las asimetrías funcionales, principalmente en chimpancés, en relación con la expresión facial de las emociones y la lateralidad manual.

  • Marina Mosquera Martínez

    Profesora e investigadora de la Universitat Rovira i Virgili y del IPHES, en Tarragona. Es doctora en Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Equipo de Investigación de Atapuerca desde 1987. Su investigación se ha centrado en la tecnología del Pleistoceno inferior y medio europeo, en las dispersiones homínidas en Eurasia y, desde hace algunos años, en distintas líneas de investigación sobre la evolución de la cognición humana. En este sentido, es investigadora principal del proyecto del MICINN «Arqueomona I y II: la evolución de la cognición humana a través del estudio del comportamiento de humanos y chimpancés (Pan troglodytes)». Es autora y coautora de tres libros y de más de veinte artículos publicados en revistas reconocidas por su impacto (medido por la herramienta Journal Citation Reports, JCR), entre las que destacan Science, Nature, Journal of Archaeological Science, Journal of Human Evolution y American Journal of Primatology, entre otras.

  • David Riba Cano

    Doctor en Prehistoria y Cuaternario y Máster en Arqueología Prehistórica y Evolución Humana por la Universitat Rovira i Virgili. Profesor asociado de la Universitat de Girona. Licenciado en Historia y Antropología Social por la Universitat de Barcelona. Profesor asociado en el Área de Prehistoria de la Universitat de Girona. Ha sido becario predoctoral de la Fundación Atapuerca, adscrito al IPHES. Desarrolló su tesis doctoral sobre las capacidades cognitivas y de aprendizaje social en chimpancés, en el Centro de Recuperación de Primates de la Fundació MONA, donde es investigador y responsable de su Área de Educación.

  • Bernat Ripoll

    Co-Director de Borneo Nature Foundation International. Biólogo y Máster en Primatología por la Universitat de Barcelona.

  • Alejandro Sánchez Amaro

    Investigador postdoctoral en el Department of Comparative Cultural Psychology del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, Leipzig (Alemania). Su interés está centrado en las habilidades cognitivas sociales de los primates no humanos y los bebés humanos, que explora a través de una perspectiva comparativa. Específicamente, está interesado en cómo los primates resuelven dilemas sociales cooperativos que implican un conflicto de intereses. También está interesado en investigar la coordinación a nivel de grupo en los grandes simios y los niños, así como también cómo los simios negocian en diferentes dilemas sociales. Máster en Primatología por la Universitat de Barelona y Licenciado en Biología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

  • Jordi Serrallonga Atset

    Arqueólogo, naturalista, explorador y escritor. Director de HOMINID, Grupo de Orígenes Humanos. Profesor consultor de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido profesor de Prehistoria, Etnoarqueología y Evolución de la Conducta Humana de la Universitat de Barcelona. Asesor del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y del Museo Etnológico de Barcelona. Codirector del Archaeological Tugen Research (lago Baringo, Kenia) y miembro del Peninj Spanish Research Project (lago Natron, Tanzania). Investigador y guía de expediciones en África, América y Australia.

  • Yulán Úbeda Arias

    Doctora en Psicología por la Universitat de Girona y Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Etología por la Universidad de Córdoba. Investiga sobre personalidad, bienestar y psicopatología en diversas especies de animales no humanos.

*La dirección se reserva el derecho de modificar el equipo docente, si fuera necesario, para garantizar el nivel de calidad y categoría profesional.
eventis