Máster

Revenue Management y Marketing Digital (octubre)

1ª Edición
Código: 180513
Tipología: Máster
Idioma: Español
Fecha de inicio: 19/10/2018
Fecha última sesión presencial: 15/06/2019
Fecha de finalización: 30/09/2019
60 ECTS / 354 horas presenciales
Horario:

Viernes de 16 a 22 h y sábados de 9 a 15 h

Lugar de realización: Escola Universitària de Turisme Euroaula
Plazas: 25

Razones para hacer el curso

Conocer en profundidad las herramientas clave del marketing digital y el revenue management habilita a nuestros estudiantes para trabajar de manera transversal y orientarse a la comercialización de promociones turísticas (marketing) y a su optimización (revenue). La clave es aprender a sensibilizar para atraer.
Nuestros estudiantes aprenden además cuáles son las claves para motivar a los usuarios de servicios turísticos, cómo proyectar para convencer con naturalidad, y adquieren una comprensión profunda y detallada de las variables informativas y emocionales que se emplean para convencer al cliente.

A quién se dirige

– A estudiantes que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing Turístico y del Revenue Management, y en especial, a aquellos que quieren trabajar en los departamentos de las empresas turísticas donde las nuevas tecnologías juegan un papel clave para la comercialización de sus productos y servicios.
– A profesionales con experiencia que quieran acceder al sector turístico, y especializarse en el Revenue Management.
– A licenciados, diplomados y graduados que quieran orientar su perfil hacia la gestión de los ingresos en empresas turísticas.

Requisitos de admisión

– Titulación universitaria en: Turismo, TEAT s, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, carreras de Cencias Sociales.
– Profesionales de todos los sectores de la economía que deseen encarar su futuro profesional dentro del ámbito de las empresas turísticas.
– Documentación adicional: currículum vitae y carta de motivación.

Presentación

Los profesionales del sector turístico necesitan especializarse en nuevos modelos de gestión. Cada vez más, los hoteles y otras empresas turísticas como aerolíneas y agencias de viajes reclaman perfiles de managers expertos en revenue y marketing que les ayuden a maximizar sus ingresos. Este máster se focaliza en dotar a los alumnos de las herramientas de marketing digital y de revenue necesarias para desarrollar estrategias más eficaces en esa línea.

El revenue management y el marketing se han convertido en herramientas indispensables para la gestión diaria. La incertidumbre económica, las variaciones en la demanda hotelera, la disminución de precios y el aumento de canales de venta, entre otras causas, crean la necesidad en los hoteles de disponer de una estrategia de marketing y de revenue management sólida que evite la pérdida de oportunidades de venta.

En este máster nuestros alumnos adquieren las habilidades necesarias para dar respuesta a esas necesidades. Aprenden a entender, a anticiparse, a comprender el comportamiento de la demanda; a maximizar los beneficios y optimizar de forma continua tanto productos como servicios.

Objetivos

– Obtener una visión del marketing digital y del revenue management desde la perspectiva de dirección de negocio.
– Fomentar la cultura del marketing y el revenue management como elemento indispensable en la gestión turística.
– Comprender los procedimientos, tácticas y estrategias del revenue management de los modelos y valores añadidos y aplicarlos a la realidad de la gestión turística.
– Gestionar y prever de forma adecuada la demanda.
– Gestionar de forma equilibrada la comercialización y la distribución en los distintos canales de venta: canal directo vs. canales intermediarios.
– Hacer frente a las necesidades de la empresa turística actual, y especialmente de las empresas hoteleras y agencias de viajes.
– Gestionar las nuevas estrategias del marketing en las diferentes empresas turísticas.
– Diseñar un plan de marketing específico de la empresa turística para mejorar su competitividad.

Salidas profesionales

– Director de marketing  
– Director de revenue management
– Director o subdirector de hotel
– Consultor turístico
– Consultor especializado en revenue management
– Consultor especializado en marketing digital turístico
– Emprendedor

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • Escola Universitaria de Turisme Euroaula
    Escola Universitaria de Turisme Euroaula
Si no te matriculas, indícanos el motivo!

Precio:

6.170 €

Calendario

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis