Máster

Sincronicidad y Búsqueda de Sentido

2ª Edición
Código: 220924
Tipología: Máster
Idioma: Español, catalán, inglés, francés
Fecha de inicio: 13/01/2023
Fecha última sesión presencial: 29/07/2023
Fecha de finalización: 29/07/2023
60 ECTS / 360 horas presenciales
Horario:

Viernes de 17 a 21 h y sábado y domingo de 10 a 14 h y de 15 a 19 h (una vez al mes).

Nota: En el caso que no se pudieran realizar las clases presenciales en las fechas previstas, por motivos ajenos a la Fundació, el curso está preparado para poder continuar las clases con normalidad a través de videoconferencia (mediante la plataforma ZOOM) y con el apoyo del aula de docencia virtual de la UdG. 

Lugar de realización: El Polvorín, sede del Teatre de los Sentidos (Barcelona)
Plazas: 12

Razones para hacer el curso

Aportar herramientas de creación teatral,  aplicables a diversos ámbitos profesionales (educación, arquitectura, salud y terapia) abriendo formas de intervención y acompañamiento social, basadas en el juego y la celebración colectiva. 

Esta enseñanza aporta un conocimiento transdisciplinar y brinda la posibilidad de cuestionar, enriquecer y transformar las diversas prácticas profesionales.

A quién se dirige

A estudiantes que hayan cursado el Diploma de Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego.

A estudiantes que acrediten una formación con el Teatro de los Sentidos, que el campo de trabajo del estudiante sea afín al lenguaje del Teatro de los Sentidos.
Nota: quien no disponga de título universitario previo, tendrá derecho a recibir, con las mismas condiciones, un certificado de asistencia otorgado por la Fundació UdG: Innovación y Formación.

Requisitos de admisión

Haber cursado el Diploma de Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego.

Presentación

El Máster recoge los principios fundamentales de la investigación del Teatro de los Sentidos.

Profundiza sobre los juegos y las poéticas del azar, de la coincidencia significativa y de la sincronicidad.

Propone una investigación práctica y teórica sobre la noción de taller, entendido como proceso de conocimiento y de transformación.

Desde las primeras sesiones daremos prioridad al desarrollo de los proyectos personales de los estudiantes, que podrán ser en grupo o individuales. 

Proponemos un estudio transversal entre aspectos artísticos, educativos, terapéuticos y sociales, promovemos un conocimiento que transforma a aquél que lo practica y a aquél que lo vive.

El Máster que organizamos desde el Teatro de los Sentidos se centra en tres conceptos generales: la autopoiesis (el ser humano como creador de su propia historia), la imaginación como poder y el azar como creador de sentido.

Objetivos

Los estudiantes habrán investigado y puesto en práctica las pautas básicas de la sincronicidad. Habrán concebido y realizado un montaje teatral basado en las poéticas sensoriales. Habrán presentado y verificado en la práctica la validez de sus propuestas. 

Al finalizar la maestría, los estudiantes habrán realizado un material escrito y audiovisual. que servirá como tesis de grado

Salidas profesionales

Se realizarán encuentros vivenciales de inmersión en búsqueda de reflexión, conocimiento y transformación para la poetización del espacio social. Se explorarán diversos lugares urbanos y contextos sociales. Se recogerán algunas memorias como parte de la investigación que dará vida al proceso del trabajo final.

Entidades promotoras

eventis