Máster

Razonamiento Probatorio

4ª Edición
Razonamiento Probatorio
Razonamiento Probatorio
Código: 190010
Tipología: Máster
Idioma: Español
Fecha de inicio: 01/03/2020
Fecha última sesión presencial: 26/06/2020
Fecha de finalización: 31/05/2021
60 ECTS / 162 horas presenciales
Horario:

De lunes a jueves de 9 a 13 h y de 15 a 19 h.
Asignaturas presenciales: del 25 de mayo al 26 de junio de 2020. 

Lugar de realización: Facultad de Derecho UdG (sesiones presenciales)
Plazas: 41

A quién se dirige

A personas interesadas en la toma de decisiones en un proceso judicial: desde el académico que investiga el tema hasta los abogados practicantes, sin olvidar los jueces, fiscales y demás operadores jurídicos. 

Requisitos de admisión

  • Tener el grado en Derecho.
  • Tener un grado universitario diferente del de derecho y un máster en derecho.
  • Tener un grado universitario diferente del de derecho y experiencia laboral acreditada como perito en procesos judiciales.

Presentación

El objetivo principal de este máster es formar a operadores jurídicos en el trabajo con el material fáctico-jurídico para una mejor aplicación del derecho. Desgraciadamente, los planes de estudios y la metodología de enseñanza del derecho en la mayoría de facultades de los países de tradición romano-germánica siguen inspirados en las doctrinas formalistas del siglo XIX; por ello, los estudiantes (y futuros juristas) reciben una formación consistente fundamentalmente en la memorización de una gran cantidad de datos, legislación y dogmática jurídica. Así, cuando el jurista se enfrenta a la prueba de los hechos y al razonamiento que ello supone, la única ayuda que parece tener es el sentido común. Este máster pretende ofrecer la formación en epistemología jurídica necesaria para un desempeño racional en materia de prueba en el proceso judicial.

El grupo de investigación de Filosofía del Derecho de la Universitat de Girona, integrado en la Cátedra de Cultura Jurídica, se ha especializado en el tema del razonamiento probatorio; varios de sus miembros —invitados habitualmente por más de una decena de escuelas judiciales latinoamericanas a impartir formación en la materia— constituyen un referente iberoamericano en el tema. Gracias a todo ello, en la primera edición del máster se alcanzó la cifra de 174 preinscritos procedentes de 8 países distintos, para un total de 30 plazas ofertadas, lo que llevó a la decisión de aumentar las plazas hasta 41; un impacto importante y una capacidad de captación de estudiantes y profesionales de toda Iberoamérica.

Objetivos

Formar a jueces, abogados y demás operadores jurídicos en el razonamiento probatorio, un conocimiento necesario para dar por probados los hechos que fundarán una decisión judicial.

Salidas profesionales

Abogados, fiscales, jueces, académicos.

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • Cátedra de Cultura Jurídica
    Cátedra de Cultura Jurídica
Matrícula cerrada
Si no te matriculas, indícanos el motivo!

Precio:

4.500 €

Calendario

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis