×

Diploma de experto (postgrado) en Ilustración Botánica

2ª Edición
Presencial
Descárgate el programa (PDF)
Código: 25X267
Tipología: Diploma de experto (postgrado)
Idioma: Español
Fecha de inicio: 20/10/2025
Fecha de finalización: 27/11/2025
10 ECTS / 80 horas presenciales + trabajo autónomo en función de los ECTS
Horario:

lunes, miércoles y jueves, de 16 a 20 h y algún viernes con el mismo horario.

Salidas de campo los sábados, de 10 a 14 h.

Posibilidad de asistir a las sesiones presenciales por videoconferencia: No
Grabación de clases: No
Lugar de realización: Parc de Recerca i Innovació de la Universitat de Girona (edifici Giroemprèn, aula Seminari)
Plazas: 20( se reservan 8 plazas para el diploma de experto )

Razones para hacer el Diploma de experto (postgrado) en Ilustración Botánica

  • Obtener los conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre la ilustración científica botánica, el paisaje y la micología.
  • Conocer las principales herramientas de trabajo de los ilustradores científicos botánicos.
  • Obtener un conocimiento teórico y práctico de las técnicas artísticas y de ilustración botánica. Adquirir las competencias básicas en el campo profesional de la ilustración científica botánica.
  • Al terminar la formación del diploma, existe la opción de cursar el resto del máster.

Ventajas del curso

  • Formación seria y rigurosa en el ámbito de la ilustración científica en Ciencias Naturales en España.
  • Equipo docente formado por profesionales expertos nacionales e internacionales especializados en cada área provenientes del mundo de la ilustración científica. 
  • Aprendizaje de la mano de científicos/as e ilustradores/as, profesionales que trabajan conjuntamente como acompañantes y guías aportando cada uno su conocimiento en la materia. 
  • Seguimiento personalizado y tutorización por parte del equipo de coordinación y dirección.
  • Programa de guía y mentoría de los nuevos estudiantes.
  • Formación profesionalizadora especializada orientada al mundo profesional real.

Requisitos de admisión

Se valorarán las personas con intereses afines a disciplinas científicas o artísticas.

Nota: si no se dispone de título universitario previo se obtendrá, con las mismas condiciones, un certificado de asistencia emitido por la Fundación UdG: Innovación y Formación.

Objetivos

Ofrecer los conocimientos básicos de esta disciplina a profesionales de la ciencia que quieran ampliar su campo de conocimiento y dotarse de herramientas que les ayuden en sus respectivos campos de estudio. La formación tiene un enfoque muy práctico en que el trabajo de campo es el elemento vertebrador básico y diferencial, permitiendo el descubrimiento a partir de la observación y la experiencia personal.

Información relacionada

Reportaje programa "Marcians" de TV3 con la participación de la exalumna del máster, Eva Carretero.

También te puede interesar

Etiquetas: Ilustración