Diploma de experto (postgrado)

Ilustración Botánica

1ª Edición
Código: 24X267
Tipología: Diploma de experto (postgrado)
Idioma: Español
Fecha de inicio: 23/10/2024
Fecha última sesión presencial: 4/12/2025
Fecha de finalización: 4/12/2025
10 ECTS / 80 horas presenciales
Horario:

lunes, miércoles y jueves, de 16 a 20 h y algún viernes con el mismo horario.

Posibilidad de asistir a las sesiones presenciales por videoconferencia: No
Grabación de clases: No
Lugar de realización: Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació, Parc de Recerca i Innovació de la Universitat de Girona. Aula 7.
Plazas: 8

Razones para hacer el curso

  • Obtener los conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre la ilustración científica botánica, el paisaje y la micología.
  • Conocer las principales herramientas de trabajo de los ilustradores científicos botánicos.
  • Obtener un conocimiento teórico y práctico de las técnicas artísticas y de ilustración botánica. Adquirir las competencias básicas en el campo profesional de la ilustración científica botánica.
  • Al terminar la formación del diploma, existe la opción de cursar el resto del máster.

A quién se dirige

A profesionales del ámbito de las ciencias, estudiantes de biología y ciencias ambientales, educadores ambientales y naturalistas, etc., así como personas interesadas o profesionales del mundo artístico que quieran acceder a una formación en ilustración científica.

Requisitos de admisión

Se valorarán las personas con intereses afines a disciplinas científicas o artísticas.

Nota: si no se dispone de título universitario previo se obtendrá, con las mismas condiciones, un certificado de asistencia emitido por la Fundación UdG: Innovación y Formación.

Presentación

Desde el principio de los tiempos, la ilustración científica y naturalista ha sido un medio de comunicación y divulgación imprescindible para la ciencia. Utilizada en disciplinas tan variadas como la medicina, las ciencias naturales, la astronomía o la paleontología, no es tan solo una herramienta de gran utilidad para los científicos, sino también una manera de entender e interiorizar el sujeto que se investiga. No en vano se afirma que no se conoce algo hasta que no se dibuja.

El diploma de Experto en Ilustración Botánica pretende ofrecer unos conocimientos básicos sobre esta disciplina dando las herramientas necesarias para descubrir un nuevo campo donde desenvolverse como profesional, así como utilizarlo de recurso y herramienta de trabajo dentro de esta disciplina de la ciencia, tanto de investigación como de educación ambiental o divulgación, entre otros.

La observación y el conocimiento de lo que vamos a dibujar será la idea transversal, dando importancia al trabajo de campo, a la formación teórico-naturalista y a las técnicas artísticas.

Objetivos

Ofrecer los conocimientos básicos de esta disciplina a profesionales de la ciencia que quieran ampliar su campo de conocimiento y dotarse de herramientas que les ayuden en sus respectivos campos de estudio. 

La formación tiene un enfoque muy práctico en que el trabajo de campo es el elemento vertebrador básico y diferencial, permitiendo el descubrimiento a partir de la observación y la experiencia personal.

Salidas profesionales

Todas aquellas relacionadas con la rama de las artes visuales, y como complemento de las salidas profesionales relacionadas con la biología y con cualquier disciplina científica de ciencias naturales donde se aplique la ilustración científica botánica.

También te puede interesar

Máster de Formación Permanente

Ilustración Científica de Ciencias Naturales

Edición: 3ª Edición | Lugar: Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació, Parc de Recerca i Innovació de la Universitat de Girona. | Idioma: Español |Fecha de inicio: 21/10/2024
Precio: 4.300 € (Ver descuentos)
Próximamente
Etiquetas: Ilustración
Próximamente Matrícula abierta a partir del
02/05/2024
Si no te matriculas, ¡indícanos el motivo!

Precio:

800 €
Ver descuentos

Calendario

eventis