Curso de especialización

Comportamiento Animal

1ª Edición
Código: 214277
Tipología: Curso de especialización
Idioma: Espanyol
Fecha de inicio: 19/02/2022
Fecha de finalización: 02/04/2022
3 ECTS / 28 horas de videoconferencia
Horario:

Sábados de 10 a 14 h

Las clases se grabarán y se pondrán a disposición de los alumnos durante el curso (no se podrán descargar).

Lugar de realización: Por videoconferencia a través de la plataforma Zoom
Plazas: 35

Razones para hacer el curso

  • Formación especializada en el ámbito del comportamiento animal.
  • Equipo docente formado por profesionales de instituciones nacionales e internacionales especializados en cada área.
  • Capacitación para adquirir una visión actualizada y rigurosa relacionada con el comportamiento animal.
  • Aproximación al estudio de la conducta de los animales partiendo del conocimiento global y necesario de todos los aspectos, procesos, modelos, etc., relacionados con la disciplina.

A quién se dirige

A profesionales y otras personas interesados en el comportamiento de los animales y en el estudio comparado de la conducta humana, desde una perspectiva interdisciplinar e integradora. Preferentemente, a titulados universitarios o estudiantes en Psicología, Biología, Veterinaria, Ciencias Ambientales o Antropología con un interés particular por la conducta, el aprendizaje, la cognición, el comportamiento social, la comunicación y el bienestar de los animales.

Requisitos de admisión

El perfil profesional recomendado es el de graduado o licenciado en Psicología, Biología, Veterinaria, Antropología o Ciencias Ambientales, de acuerdo con lo expresado anteriormente.

Se podrá considerar la admisión de los estudiantes que no cumplan los requisitos de acceso pero que se desarrollen profesionalmente, o tengan experiencia laboral, en cualquier ámbito de intervención relacionado con el curso. También se valorará la admisión de las personas que muestren verdadera inquietud por adquirir nuevas habilidades y conocimientos relacionados con el comportamiento animal, aunque no dispongan de formación o experiencia laboral previas.

Presentación

La ciencia del comportamiento animal es una joven disciplina que se ha desarrollado, fundamentalmente, en los campos de la biología y la psicología. La historia evolutiva de un organismo, su historia de vida y las condiciones ambientales pasadas y actuales resultan cruciales para comprender su comportamiento. Los animales interaccionan entre sí y con sus entornos, desarrollando diferentes estrategias sociales, ecológicas o cognitivas que les permiten adaptarse a los distintos retos a los que se enfrentan. Los estudios del comportamiento de los animales son cada vez más importantes para la biología de la conservación y para el mantenimiento, el cuidado y la rehabilitación de animales bajo control humano en zoológicos o centros de recuperación. El estudio comparado de la conducta de los animales resulta, además, fundamental para la comprensión de la evolución y la génesis de la conducta humana. El Curso de Especialización en Comportamiento Animal pretende aproximar al alumnado a esta área de estudio desde una visión interdisciplinar e integradora, abordando la disciplina desde las ciencias biológicas y humanas.

Objetivos

El objetivo principal del curso es comprender los conceptos clave y los fundamentos del comportamiento de los animales desde un punto de vista interdisciplinar e integrador. De manera específica, el curso tiene como objetivos los siguientes:

  • Conocer los mecanismos causales de la conducta de los animales, tanto desde un punto de vista proximal como filogenético, teniendo en cuenta los factores endógenos, exógenos, biológicos y ambientales que moldean la conducta de los sujetos.
  • Utilizar de forma adecuada los conceptos y la terminología propios de la etología y de la psicología comparada.
  • Conocer los distintos modelos teóricos y las aproximaciones al estudio de la conducta de los animales.
  • Identificar los aspectos, las áreas y los procesos que ayudan a explicar la conducta humana a partir de la conducta de los animales.
  • Comprender las aplicaciones prácticas de la ciencia del comportamiento animal en el ámbito de la conservación y el bienestar de los animales bajo control humano.
  • Presentar los principales avances en etología, psicología comparada, ecología del comportamiento, aprendizaje, cognición, comportamiento social y sexual, así como etología aplicada, desde una visión amplia, crítica, reflexiva y científica.

Salidas profesionales

  •  Investigación en el ámbito de la primatología y el comportamiento animal.
  •  Trabajo en centros de recuperación y zoológicos.
  •  Consultoría e intervención en el ámbito de la primatología y el comportamiento animal.
  •  Educación ambiental, activismo y campañas de conservación y bienestar animal.
Matrícula cerrada
Si no te matriculas, ¡indícanos el motivo!

Precio:

495 €
Ver descuentos

Calendario

eventis